jueves, 5 de junio de 2008

Datos de la Delegacion de Zamora, en Sabias que?

Sabias Que????

La delegación de Cruz Roja en Zamora, esta por cumplir 52 años de servicios ininterrumpidos en nuestra Ciudad.

La idea de fundar una delegación en esta ciudad, fue que a causa de que un grupo de amigos observo el como atropellaban a una niña.

La primera delegación se ubicaba en la calle del Teco del fraccionamiento de Jardines de Jerico, y después de cambio a la calle Madero Sur casi esquina con Juarez.

Los miembros que integran el Consejo Directivo son voluntarios (no reciben sueldo). Así es como el primer voluntario es el presidente local, quien actualmente es el Lic. Mario Alberto Amezcua Rico.

El consultorio de la Cruz Roja de esta ciudad, además de ofrecer el servicio de certificados médicos, te brinda el servicio de consulta médica a bajo costo y por médicos certificados.

Nuestra delegación esta considerada actualmente entre las tres mejores de nuestro estado, en cuanto a calidad de servicios e infraestructura. Las otras dos son: Morelia y Maravatio.

Nuestra delegación es de las pocas del Estado que cuentan con escuela de Técnicos en Urgencia Medicas. Y el año en que recibió a la primer generación fue en 1993.

El comité de Damas Voluntarias son mujeres altruistas que realizan labores sociales con personas vulnerables, presos y enfermos.

El comité de Juventud es grupo de niños y adolescentes de entre 8 y 17 años, los cuales realizan labor social, difunden nuestros principios fundamentales, generan la integración familiar y se reúnen únicamente los sábados y domingos.

Los principios Fundamentales bajos los cuales nos regimos son siete y son los siguientes:
Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Durante la Inundaciones de los estados de Tabasco y Chiapas de Noviembre del año pasado, nuestra delegación y gracias a la gente de esta ciudad, llevo más de 15 toneladas de comida y agua a los damnificados, y que varios elementos se trasladaron para apoyar en el desastre.

Somos la única delegación del estado que cuenta con un sitio web: www.cruzrojazamora.org y que en esta página encuentras información referente a todas las áreas, además de que puedes dejar tus comentarios en el libro de visitas.

Una de nuestras Ambulancias esta equipada para realizar traslados de terapia intensiva, y se realizan traslados locales y foráneos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos de zamora soy paramedico de monterrey n.l. conoci a uno de sus muchacos cuando vino a un evento escolar y a pesar de su corta edad se expreso como un paramedico experimentado lo regañaron porque se la paso casi medio evento en la ambulancia con nosotros felicidades a sus instructores
rox441

Anónimo dijo...

QUE PASO CON LUIS ASCENCIO DE JACONA Y FAMILIA CON LOS MOYAS LOS LUNAS LOS ALATORRE SALUDOS A TODOS DESDE SINALOA MEXICO.

DR CARLOS TIRADO ORTIZ